Una puerta se abre. El interior responde en primera persona: Escribo. Leo. Comparto. Por ello, el tiempo es menos despiadado conmigo

Una Luciérnaga en mí

Una Luciérnaga en mí
Dibujo de Roxana

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La puerta siempre estuvo abierta

(foto tomada de internet)


Fue raro: cuando abrí la puerta para irme, me di cuenta que siempre había estado en medio de mi soberana libertad.... y que estaba presa de mí cuando decidía quedarme en un sitio donde una Reina de Corazones al estilo Alicia en el País de las Maravillas, es en realidad una araña enmarañada en su propia tela, tejida tan menudamente que en algún momento, caerá por su propio peso.

Es inútil: por más que me lo proponga, no puedo ignorar el daño, y menos el daño a sabiendas. Eso me hace tomar decisiones de las que, por primera vez en años, no estoy arrepentida. Cerré una puerta que me abrió muchos corazones, pero por allí iban danzando también fantasmas y vampiros de energía.

En la vida, entiendo hoy, a mis casi 50, hay que poner prioridades, y no volveré a ser el puching ball de quienes tienen demasiado tiempo para dedicar a hacer daño y azuzar, sabiendo que uno está herido.

Hoy me levanté con ganas de hacer cosas, de reir, de recuperar el tiempo que antes dedicaba a una salita blanca llena de gente deseosa de caricias que rechazan a dentelladas... es paradójico: pienso que lo que escribimos mana de un pozo que no se agota, que escribir resulta más sencillo desde el dolor, pero también creo que ese pozo, cuando nos dejamos contaminar con gente enferma, se vuelve pestilente.

Por eso quiero que ese gris se vaya, que los monopolios de las directrices no me toquen, que los resentimientos de quienes no entienden el amor como yo lo entiendo, puede tocar otras puertas pero ya no la mía, que hay gente esperando mi abrazo y yo estaba perdiendo el tiempo intentando ponerle el bonete a un payaso diletante. Gente que no puede entender palabras suaves y cariñosas, porque nada saben de suavidad y cariño, gente que confunde conocimiento, lectura, formación, liderazgo, con soberbia. Pero bueno. Ya fue, como se dice en mi país.

Hoy escribo, mañana, no sé.... pero en tanto lo decida, hoy escribo.... tengo tanto poema guardado en la bandeja que ya casi no me queda espacio virtual, sin embargo... quedan aún tantos por escribir, que habrá que barajar, dar de nuevo y olvidar a quienes merecen ser olvidados, porque lo que se recuerda cno el corazón, eso... vive en uno para siempre.

Sé que algunos me entenderán, otros no sabrán de qué hablo, pero quienes oscuramente pasan a leer, sabrán de qué hablo. Si pude con un fantasma con foto de futbolista y personalidad fingida, ¿cómo no poder con ésto?

Por cierto: el amor sigue ahí, esperando por mí, y dentro mío.

De eso se trata. Del Amor. Pero bien entendido. Y ese, empieza por casa, que tiene la puerta siempre abierta para sumar... abrazar... abrigar...... y continuar.


6 comentarios:

Lola Rubio dijo...

Te comprendo perfectamente, hay que saber decir no a todo lo que nos causa daño, a lo que nos perjudica. Tu sentir lo hago mío, porque yo siento exactamente lo mismo. Hay que dejar atras aquello que no tiene valor. Lo que en realidad importa son las personas que tenemos alrededor, que nos hacen sentir bien. Lazos familiares que están unidos, que son el motivo que nos hace cada día seguir viviendo.

Me asombra tu capacidad, tu manera de escribir, así tan abierta y natural.

Un abrazo.

Lola Rubio dijo...

Me ha maravillado el escrito, por su profundidad, pro su honestidad y sinceridad. Tienes una fortaleza interior que te hace seguir hacia delante. Es cierto, una puerta se cierra, y otra se abre. Hay momentos en los que hay que elegir. Creo que tú hiciste lo correcto.
Habrá quién te critique y otros te alaben falsamente... pero muchos sabemos de tu creatividad y sensibilidad. Sigue ahí... Un abrazo.

Adri dijo...

Gracias, Lola!!!! sentimos parecido en muchas cosas... pero creoq ue nos une el dolor. Del cuerpop y del alma....

Gracias, de corazón.

Anónimo dijo...

Amiga, espero que a pesar de lo que escribiste estés lo mejor posible... sabés? yo no soy poeta ni nada parecido, pero un siempre tiene un camino por donde ir, una puerta abierta, o aire nuevo para respirar. Un abrazo desde Bs As.

Daniel

Adri dijo...

Gracias, Daniel... escribíme cuando puedas! :) un abrazote!

daniel dijo...

Hola amiga,

La verdad que había perdido la dirección del blog, ahora ya lo puse en favoritos.

Espero que te encuentres bien de salud y que la vida te vaya dando cosas buenas a pesar que siempre son "matizadas" por las que no lo son.

Aqui en Bs As, hoy esta seminublado, con una temperatura agradable... con esto no quiero parecerme al del servicio meteorológico!! jaja, pero es para pintarte un poco como se siente el día por estas pampas.

Yo estoy bien, trabajando, de salud perfecto por suerte, esperando la tarde para un compromiso impostergable con una gran mujer (mi hija!!).

Bueno Adri espero seguir escribiéndote, un abrazo y todo lo mejor para vos y tu gente amada.

Daniel