Una puerta se abre. El interior responde en primera persona: Escribo. Leo. Comparto. Por ello, el tiempo es menos despiadado conmigo

Una Luciérnaga en mí

Una Luciérnaga en mí
Dibujo de Roxana

jueves, 22 de febrero de 2018

Desde el llano

Volver...

Siempre me voy  y vuelvo...


No tengo la constancia de la gente que escribe y edita y se hace un nombre....de la gente que tropieza con sus propias palabras y las eleva a la potencia exacta.... 


soy lábil en tiempos de exposiciones....


pero puedo buscar poemas y compartir de nuevo..... desde el llano del solo buscar acercarme a tus ojos, a tus manos y - juntos - detener el tiempo.. un momento apenas.. y continuar...


Gracias por acompañarme en todo tiempo.....



Llanura
Puedo mirar desde este llano
los picos que se elevan
por encima de toda mi estatura.
El cielo que se mezcla con las cumbres,
y en las nubes, un agua que, quizás, contiene lluvia.
O no. ¿Quién podría saberlo?
Lo miro y no me basta
para olvidar que aún hay sol y es lunes.
Quizás un día lleguen quebraderos,
cumbres, borrascas, las uñas en las palmas
y me olvide del llano.

Eso es quizás.
Hoy este verde me subyuga,
los pájaros se llevan en el pico la huella de mis ojos
que los miran pasar.
Un pincel me dibuja con un manto de luz
entre los días que tiene la semana
sin plegar ni una página.
Hay manos y unos pies
que gesticulan y caminan.
Y la respiración, esa brisa ligera
sobre el agua de la voz que no se escapa.
No hay contención ni arrojo.
No hay pecado ni juicio.
Es así, simplemente,
un hoy que me contiene de la cabeza al pie, completa
en sus minutos.
Lo digo y ha pasado, como un ave que vuela
como un río distinto cada vez.
Respiro y de nuevo
el minuto me recibe, me abraza y me abandona,
así, hasta el infinito de este presente eterno.
Puedo mirar las cumbres
y algunos precipicios
..... y me quedo desnuda ante el paisaje
que tiene, entre sus brazos,
mi humanidad entera.



Escrito en Valencia, cinco días antes de mis cincuenta y cinco años, respirando.......





Foto: "Llanura", acuarela - Adriana Arce, 13 de enero de 2018

No hay comentarios: