Una puerta se abre. El interior responde en primera persona: Escribo. Leo. Comparto. Por ello, el tiempo es menos despiadado conmigo

Una Luciérnaga en mí

Una Luciérnaga en mí
Dibujo de Roxana

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Remake

La generosidad de mi amigo Ian,  ha vuelto a ponerle música a un poema que alguna vez leí... un poema escrito para siempre. Anteriormente, había publicado el enlace a otro blog, donde ya había hecho de mi voz, un elemento puesto con precisión por su genialidad (que no la mía!)

Hoy vuelvo a dejarles, en el título del poema, el enlace a la nueva versión de éstas, mis letras.





CAPITULACION

Del borde de tus pupilas
ha bajado una constelación
por la que vienes tallándome de asombro.

Mis piernas, enredadas en el cáliz azul
que me adivina,
invaden el espacio de tus mantas,
para perderse en el aura que dibuja el deseo.


Me siembras con tus ojos.

Creces en el siseo de la brisa,
la penumbra es un álamo que toca las raíces
de la noche profunda.

Navégame con ansias, amor,
susurro apenas
no escuchas mis palabras, has llegado hasta el eje
de mi respiración.

me tocas.

con el sensible tacto de tus ojos
que alargan la pasión más desnuda.

vienes adivinándome a tientas,
por el vado
en el que se han hundido las esperas.

Absurdas las agujas
giran, giran, y giran.

Nuestro tiempo es de anclarnos
en la fase más plena de la luna amarilla
de una noche cualquiera.

Todas tienen el marco
de las manos, los ojos, el temblor,
la llovizna de sal por la espalda,
gota
a
gota,
caemos de bruces en el prado rebelde
que nos hace rocío.

Torneas los rincones de mi cuerpo
con el oleaje lento de tus manos precisas.
Artesano del pulso de mi boca
y del monte que se incendia bajo tu soplo fresco.

Gota a gota te siento bendecir la derrota
del arco de mi espalda.

Sin urgencias
la noche se cae de rodillas.

Renuncio a la memoria de mis poemas mudos,
para guardar silencio.

Todavía en suspenso, me abandono a tu pecho
y escribo,
con la lengua y sin precios,
mi carta más extensa
de capitulación.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Chile!

Anónimo dijo...

Es evidente que hay mucho que aprender acerca de esto. Creo que hizo algunas cosas buenas en características también. Sigue trabajando, gran trabajo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias! por el saludo y por la huella en estas impresiones que guardan mucho de mi!


Adriana

lavabajillo dijo...

Precioso el remake que me ha permitido oír el poema que me mandantes y que no pude escuchar con claridad. El poema se engrandece con tu maravillosa y sensual voz.

Adri dijo...

Mi querido amigo... gracias desde el alma.... siempre tus lecturas me dejan una sonrisa, porque tus huellas precisas me dan ese abrigo que resulta casi un abrazo.

:)

Fran Robles dijo...

Qué maravilla! qué carne tienen estos versos

Anónimo dijo...

me gusta exactamente cómo usted recibirá su nivel a lo largo

Adri dijo...

Muchas gracias, Fran, por estar siempre y por acompañarme en mis versos!

Anónimo dijo...

Realmente blog informativo aquí mi amigo. Sólo quería hacer un comentario y decir que mantener el trabajo de calidad. He marcado tu ahora y voy a volver a leer más en el futuro de mi amigo! También bien elegidos los colores sobre el tema que va bien con el blog en mi modesta opinión:)

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Me encanta este post - totalmente kewl! ¡Bien hecho! Me voy a volver a este ...