Una puerta se abre. El interior responde en primera persona: Escribo. Leo. Comparto. Por ello, el tiempo es menos despiadado conmigo

Una Luciérnaga en mí

Una Luciérnaga en mí
Dibujo de Roxana

jueves, 16 de diciembre de 2010

Cambios

Y bueno, yo soy así.

Y se termina la conversación.

Puede ser una conversación de amigos, con la pareja, en el taller en el que vamos a aprender cosas nuevas, en la sobremesa de la cena familiar.

Sí, soy así.

Lo mejor de todo, es que puedo cambiar. Que eso no depende de nadie.

Sólo hace falta saber si el "ser así" nos ayuda o nos obstaculiza, nos acerca o nos aleja. Y de qué. Y de quiénes. Y cuánto vale ser asertivo, empático y "así".

Puede que, al analizar, nos demos cuenta que hay matices que modifican aspectos que nos permiten relacionarnos mejor, sin cambiar la esencia, sin dejar de ser nosotros.

Eso sí, todo depende.

De cada uno.

Por cierto, hice unos cambios en el blog. A lo mejor el que fuera "así" impedía una buena lectura. En definitiva, casi tiene que ver con las fechas, que nos dan ganas de decorar y disfrutar el espíritu festivo, creamos o no.

Lo cierto es que siempre se puede renacer.

O será que pienso esto porque yo.... soy así!


Foto propia, tomada por Meli, en Santa Fe, Argentina, año 2008



5 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto hace el amor con la idea que la acompaña. Me quedo con la sonrisa sin mirar, mirando, relajada. Eres tú, propiamente, sencillamente. Así. Es tan dificil dejar de hacerse preguntas como ignorar un folio en blanco con el lápiz en la mano. Preguntéminos, así, sosegadamente.
Arte y vida.
G

El Caminante dijo...

El camino, amiga que me lees, se talla de asombros y cicatrices, por eso vale la pena contarlo... Y el camino es inagotable, así que bienvenido el nuevo paisaje de tus palabras... y sí... sos así, sencillamente única.
Un abrazo

Fran Robles dijo...

Y así debes seguir, regalando este blog, tus reflexiones y tu literatura

Anónimo dijo...

Olá parabéns pelo trabalho e pelo blog. Gostaria que visitasse meu blog que é este: informativofolhetimcultural.blogspot.com
nos siga abraços
Ass: Magno Oliveira

Adri dijo...

Gi! creo que recopilaré todos tus comentarios porque me animan y me vuelven folio en blanco y tinta que se desliza por la boca de las palabras!... eres tan especial, mi niño! amigo Hombre que me allanas el silencio y me provocas escribir y callar, a veces.. también. GRACIAS

Por suerte única.. que sino! :D....y único vos para lograr que ese abrazo sea siempre cristalino y a la vez concreto, mágico pero real. Y nosotros tan ciertos..... como lo que sabemos y queremos juntos. abrazos de esos que casi dan por tierra con la ley de la gravedad!


A veces dudo, Fran, sobre la continuidad, me cuestiono el valor, la temporalidad, la propiedad de opinar sobre todo sin decir mucho de nada.... pero siempre me puede más algo que, movido, me lleva a escribir... Gracia spor alentarme a ello también.

Magno, mil gracias por tu paso, siempre provoca una sonrisa el conocer gente con inquietudes similares. Un abrazo!