Una puerta se abre. El interior responde en primera persona: Escribo. Leo. Comparto. Por ello, el tiempo es menos despiadado conmigo

Una Luciérnaga en mí

Una Luciérnaga en mí
Dibujo de Roxana

domingo, 27 de febrero de 2011

(mirada/s) sobre espejos convexos



"Todavía quedan paises inventados
en los que esconderse para siempre,..."
John Ashbery 





I.- A solas


una serie irredenta de escenarios
desfilan, lentamente,
ante los ojos huecos del espejo:
mira sus manos
con las pecas y arrugas de los años,
luego sus antebrazos,
y sus brazos y sus hombros
(aún brillantes ante la luz más tenue)
sube a su cuello,
trepa por encima de sus pechos piadosos
(sin más caída libre que una luna partida
en dos cálices tibios)
toca su boca abierta,
repta hasta la nariz
debajo de la que el aire
aletea en plena vida,
cierra los ojos
y deja que la yema de sus dedos
separe, sin urgencias,
pestañas y visiones.

Al llegar a las cejas,
sus manos ya se sienten pudorosas
despeja con el anverso
un pensamiento (acaso) sin raíces

y mira en el espejo
cuánta vida
tiene su cuerpo
libre
de pecados




II.- In Eternum

De cóncavo a convexo
van cambiando los cuencos
y las cuentas,
un rosario amarillo vuelve sepia
el recuerdo de alas-fuego-alumbre

en los pies
la piel se ha descalzado de ese polvo
en el que caminaran las hormigas.

duerme aún la planta
más abajo
y un mapa giratorio
va llevando los pasos por la sombra.

Hay sol.
Y una voluble migración de arrobos
le cubre las mejillas.

En la puerta, la Sombra de Su Hombre
viene a buscar
un pas de deux.

Sin prisas.


La eternidad
es joya que se engarza
en la amalgama de sus miradas.

*




9 comentarios:

Pandora_cc dijo...

Que preciosidad de poemas. Me han encantado ambos, aunque si tuviera que decantarme por uno de ellos, lo haría por "A solas".
Un saludo Adriana. Me gustó mucho conocerte y reencontrarte.

Fran Robles dijo...

Qué maravilla abrir tu blog y encontrarme con estos dos regalos. Son geniales ambos poemas.

Anónimo dijo...

Creo que estos son dos bellos caprichos de poesía y silencio. Sólo quien acaricia los versos como Adri puede mostrarnos con esas pausas la palabra, el espacio y de nuevo la voz, el sentimiento. Saber decir, saber cómo decirlo sin que falte ni sobre.
Adrina, poesía, vida.
Gracias.

Anónimo dijo...

Creo que estos son dos bellos caprichos de poesía y silencio. Sólo quien acaricia los versos como Adri puede mostrarnos con esas pausas la palabra, el espacio y de nuevo la voz, el sentimiento. Saber decir, saber cómo decirlo sin que falte ni sobre.
Adrina, poesía, vida.
Gracias.

Adri dijo...

Mi... qué gusto encontrarte en mi poesía, leyéndome, reencontrándonos a partir de la palabra y la presencia que ahora conocemos... espero vernos prontito.... gracias por tu lectura y comentario!....


Fran: ¿habrá otro idioma para decir gracias?.... no lo conozco así que... gracias!


Gi: sé que la poesía no es la nave en que viaja tu pluma, pero tu generosidad abre los ojos de mi asombro y me permite sentirme agradecida. Porque el amor me suele tornar silenciosa, pero a veces miro a Mi Hombre y todas las palabras bullen en mí.... uno de esos días de mirarle y mirarme... surgieron estos dos pasos d epoema... gracias por compartirlo!!!!!!!

Abrazo a los tres!

Adri

Humberto Dib dijo...

Hola, estoy visitando espacios que suelo ver en los blogs de amigos, el tuyo aparece en uno de ellos. Me pareció muy bueno, así que voy a quedarme por aquí como seguidor.
Si tienes ganas, te invito a pasar por el mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

Adri dijo...

Hola Humberto! me siento muy honrada por tu visita! suelo hacer lo mismo que vos, así que pronto pasaré a leerte, también soy Argentina, solo que vivo en España desde 2008. Un fuerte abrazo y gracias por tu presencia.

María Eleonor Prado Mödinger dijo...

Entretenido, versátil y muy creativo, las imágenes son de lo mejor.

felicidades por tu buena pluma.

Saludos

mepm

Adri dijo...

Gracias, María Eleonor, reiteradas en mi mañana primaveral aún casi otoñal....