Una puerta se abre. El interior responde en primera persona: Escribo. Leo. Comparto. Por ello, el tiempo es menos despiadado conmigo

Una Luciérnaga en mí

Una Luciérnaga en mí
Dibujo de Roxana

jueves, 24 de febrero de 2011

"El Hechizo de la Mujer Dragón"



El 25 de febrero, a las 19, en la sede de la Fundación "Fundar" (Fuencaliente 1, Valencia), la Asociación Cultural Peruana "Ollantay" junto a "Narrativa5", presentarán a 
Ginés Vera, escritor.
Asistiré. Para acompañar a Ginés Escritor.
Pero antes, mucho antes, Ginés Vera, el Amigo.
Me llena de satisfacción acompañarlo (enorme privigelio) en la presentación de su libro "El Hechizo de la Mujer Dragón", una serie de relatos que tienen la justa dosificación de intriga, suspenso y el exacto lugar para que el lector complete la escena con su imaginación.

Quienes vivís en Valencia: no os lo perdáis.

Sé que pasarán un buen momento.... os invito a compartir esta presentación con su autor, a escuchar en su voz algún relato.... alguno de esos que quedan, convertidos en eco, tras su lectura......


"Durante semanas, el sueño me huía, despertaba angustiado entre sudores con la imagen de la muchacha. Los ojos clavados en mí desde un abismo oscuro como mi alma,. Evité viajar durante largo tiempo y, cuando lo hice, huí del bosque como de la presencia del mal, sabiendo que éste habitaba en mí.
con las lluvias del otoño los caminos se volvieron intransitables, mi caballo se detenía a menudo, demorándome en mis compromisos. Me vi forazado así a cruzar el bosque una tarde con el ocaso a la espalda. La maleza estrechaba el sendero con varios troncos cruzados, que me obligaron a vadearlo con el temor atenazándome a cada paso. Noté que mi caballo cojeaba y me detuve, en tanto una fina lluvia se unió a mi desazón. Su herida me obligaba a continuar a pie el resto del viaje. La lluvia arreció y, con ella, la sospecha de que unos ojos me vigilaban. Nadie más en el camino, pero el bosque retenía un pesado silencio, como el preludio de un rayo. ()"

(Fragmento de "La Muchacha",  extraído de "El Hechizo de la Mujer Dragón", Ginés Vera) 




*                                                                 *                                                                 *

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Adri, este relato La Muchacha es uno de mis preferidos y participó en el certamen literario de la editorial Saco de Huesos de temática de terror.
Presentar un libro rodeado de amigos es un doble placer y una tarde entretenida sin lugar a dudas. Un saludo.

Adri dijo...

imagino que el libro va mejor que yo! abrazos Gi!