Una puerta se abre. El interior responde en primera persona: Escribo. Leo. Comparto. Por ello, el tiempo es menos despiadado conmigo

Una Luciérnaga en mí

Una Luciérnaga en mí
Dibujo de Roxana

jueves, 7 de abril de 2011

Costas



Aquí o allá, tu sangre es algo mía....



Afuera esos que corren,
los que luchan
por llegar siempre a tiempo a todas partes,
y yo con este paso tan cansino
que mira por debajo del tejado
como comen, felices, las palomas...
el ruido de mis dedos en las teclas
se vuelve único ruido que devora
el silencio que habita esta, mi casa,
el rincón donde habito yo con todo
lo que eligió mi paso tan cansado.
Y aquí, en este pedazo de neblina
un sol que abre sus brazos y me traga
iluminando espacios de mi mundo:
tu sonrisa labriega,
el escenario
ese
en el que tu boca, navegando
pone luz, contraluz, fondo y espejo.
Te miro sonreir
y luego miro
la gente que camina por la calle.
Donde quiera que estés
siempre mis pasos
irán mezclando su aire con los tuyos.....



la distancia se puede medir, precisamente, entre uno y otro pensamiento.....

así se acorta
se hace un espejismo
se convierte en te quiero
a toda hora....



no importa a cuántos cuerpos de distancia
esté el cuerpo que tiene algo de tu alma:
ella sabrá encontrar
cada respiro
en la línea que llaman horizonte....





*
-Valencia, abril de 2011 -

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Adri, un saludo y felicitarte por este poema. Voy a tener que llamar a las musas si quiero ser original. A una poetisa que conocí recientemente en Torrent le han concedido un premio de poesía. Eso, tus poemas, la feria del libro que comienza hoy en Valencia dan alegria a este jueves con sabor a viernes. Escribamos para hacer girar el mundo y que nos contemple el universo en callada quietud.
Saludos.

Anastasia K. dijo...

Me encanta el final y todavía más volver a tenerte en mi brújula, algo coja últimamente.:)
Un beso grande

Fran Robles dijo...

Grandísimo escrito, me trae imágenes nuevas en una noche seca. Gracias

Rayén dijo...

"Este cuerpo tiene algo de tu alma".Hermoso poema.
Fue un agrado leerte.
Un montón de cariños para ti!!

lavabajillo dijo...

Adri: Hacía tiempo que no pasaba por tu blog. Que cosa mas bonita tu ultimo poema. Sigue, sigue, llegaras muy alto, estoy seguro.

Ricardo Miñana dijo...

Un placer pasar por tu casa,
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Sergio dijo...

"La distancia se puede medir, precisamente, entre uno y otro pensamiento"
Me ha encantado, y reconozco que es la primera vez que entro (de casualidad, por tu comentario en otro Blog). Espero volverte a leer, mucha suerte, y un saludo desde Castellón!
Adéu, bona nit!

Adri dijo...

Ginés: cuánto te debo! cuánto además de una respuesta a tu mensaje que leí y contesté mentalmente... olvidando que los pensamientos sólo tienen fecha de salida pero no de llegada salvo que estemos frente a frentey hablemos de ojalá nosotros... lo dicho, que me perdones, sigo ordenando pensamientos en el armario sacrosanto de mi cabeza enjaulada.... serás capaz de caminar hasta el portal de mi casa, tocar en el 16 y permitirme abrir la puerta para un café con chicos dando vueltas por ahí= Ojalá nosotros sí.Te quiero!!!!!

Ay, si de brújulas cojas hablamos, Anastasia, mira que yo estoy como el que dijo tierra llegamos, pero en un altillo de una ciudad llena de humo de pensar inútilmente, y en vez de tierra digo aire! o sea, no sé si sirva de brújula, en todo caso de bruíxola :D si me perdona la academia d ela lengua valenciana si el término no existe! jejeje..... gracias por pasar por aqui y recordarme que solía ser poeta. TAmbién te quiero....mucho mi niña!

Fran, que siempre traes aire fresco a mis viejos y desgastados poemas... te debo mil visitas... pero con una espero resarcirme de mi ausencia!... un abrazo!

Rayén... qué puedo decir cuando alguien que no me conoce se atreve a leerme y además, deja su huella palpable y nítida, tan bellamente como tú? sólo gracias a tí por leerme y a la vida por permitirme decir.... graciasy espero que no te asuste mi ausencia y regreses a leerme cuando vuelva a escribir en un rato.... un abrazo


Clemente... qué bueno que los amigos crean en uno cuando uno sólo se atreve al ascensor para llegar al 7mo piso de su propia casa! gracias del alma, es tan bueno encontrarte siempre!... no te pierdas tanto de este por aquí,vale?


Ricardo, el placer mío por saber que me lees y mi casa te resulta placentera... es de esas que se hacen de uno por leer... así que ya es una parte tuya. Gracias...


Sergio: tuviste la generosidad de hacerme girar la cabeza hacia mi blog que mira tú cuántos días llevo yo sin atravesar el folio de jazz y blues con mis poemas!.... gracias por ello... he pasado a leerte y es un gusto.... y sabes ya: eres bienvenido!


Un abrazo a todos y cada uno de los que, sin dejar comentario, se toman un ratito para pasar por aquí!

José Antonio del Pozo dijo...

"... tu boca navegando pone luz, contraluz y fondo y espejo... para tu sonrisa labriega..."
Enhorabuena por esos versos tan vibrantes y expresivos.
Saludos blogueros, Adri

Adri dijo...

Honor y privilegio tu presencia, José Antonio, y por tu comentario que le aporta eco a mis versos. Un abrazo bloguero!

alegría dijo...

no importa a cuántos cuerpos de distancia
esté el cuerpo que tiene algo de tu alma:
ella sabrá encontrar
cada respiro
en la línea que llaman horizonte....


Habrá quienes no lo crean, pero yo sí... Siempre sabremos encontrar, de un modo u otro, en esa línea del horizonte, o en los sueños, a los que tienen algo de nuestra alma. O ellos a nosotros.

Me ha encantado llegar hasta aquí desde los que amaron y perdieron, desde caracoles y caimanes. Joder, cuánto talento. ¡Que os dejen paso!

Adri dijo...

Alegría: perdón por no haber visto tu comentario!!!!!!

Gracias... gracias, gracias....