Una puerta se abre. El interior responde en primera persona: Escribo. Leo. Comparto. Por ello, el tiempo es menos despiadado conmigo

Una Luciérnaga en mí

Una Luciérnaga en mí
Dibujo de Roxana

jueves, 28 de junio de 2012

La niña




"Ventana" by Nina Leen




a María, a modo de mutuo exorcismo





un hueco en la memoria,
un escenario
con las manos vacías,
con enormes telones sin más fondo
que mi propias palabras
o silencios.
El atril donde se abre un hueco inmenso
para el libro no escrito
mientras voy recitando con los ojos
un paisaje de nubes,
de cenizas,
de volcanes que explotan hacia adentro,
de mares que se vuelven remolinos
que se agitan al viento,
un horizonte largo y, de tan largo,
sólo una breve línea que se enciende
en la tarde, la noche o la mañana,
con el sol, con la luna o la neblina.

un hueco que se mueve

hacia un lado, hacia el otro,
por un túnel tan denso que lastima
los ojos que no encuentran la salida.

miel mezclada con savia,

sangre revuelta en lava,
nieve de azúcar dulce,
algodón que se mete
en el añil de un sueño.....

así veo pasar las alas de mi vida,

fotogramas que mueven
mi almanaque

y pregunto


¿qué ha sido de la niña

que aún llora en la ventana?

2 comentarios:

Juan Carlos Durilén dijo...

Tus versos conmueven, Adriana.
Y obligan a callar.
Sin embargo, no puedo dejar de decirte que "tus ojos han de encontrar la salida..."

Te recuerdo y te saludo con el cariño de siempre. Lo mejor para ti.

Un beso.

Adri dijo...

Siempre tan generoso conmigo, Juan Carlos! habré de honrarte más y publicaré, ahora... más seguido.... ya está bien de alejarme!

:)

te quiero, amigo del alma