Una puerta se abre. El interior responde en primera persona: Escribo. Leo. Comparto. Por ello, el tiempo es menos despiadado conmigo

Una Luciérnaga en mí

Una Luciérnaga en mí
Dibujo de Roxana

jueves, 19 de junio de 2014

Amanece





Amanezco y recuerdo
que mis brazo sabían esas cosas
que se dicen de frente
y con la mano extendida.
Celebración de mí 
de la constancia absurda de la gota en la piedra
de la búsqueda exacta
que se pierde una tarde
para por fin dejar de andar buscando
y encontrarse con tanto, que se eriza
la piel de la palabra.
Digo Gracias.
Contenido absoluto de mí día,
ese Gracias,
en que meto la bolsa de todos mis deseos,
de los buenos deseos,
para mí
para todos
y que El distribuya según sea necesario
para hallar el camino
undíayotrodía.

Hoy abrazo la vida
y no se me resbala,
no improviso o lo intento,
acuesto cada noche mi cabeza y la veo
dormir sin pesadillas
con sonrisas de luna o de agua de rosas.
La abrazo
a contrapelo de todos los periódicos
de todos los fancines,
de todos los que a veces
van quitándole sangre a nuestras venas,
para vivir un poco de nosotros.

Sé que habrá de ser Justo
como siempre lo ha sido
y en ello encuentro el  manto conque abrigo mi frío
o desata lloviznas y sé que es su rocío de luz
para enfrentarme
a bellos arco iris.

Amanece en la calle donde queda mi casa,
y en las otras también. Porque El siempre es muy Justo
aunque no lo parezca

Y cuando uno se entrega
cuando uno deshoja margaritas sonrientes
y nos dicen te quiero en unas y otras veces,
hasta que por confianza, deja esas flores blancas
en jarrones o tierra..... y ya no espera nada
porque se va encontrando consigo y con la Vida,
entonces se comprende
el por qué de las cosas
el para qué vivimos
y no planta peleas
sino que tiendes puentes
con agua de rocío.......





No hay comentarios: