Este año he tenido la gran oportunidad de participar en el Taller de Poesía en Castellano bajo la conducción de Andrés Navarro, en el marco de las actividades de Aula Oberta de la Universidad de Valencia.
Inicié ese taller con la idea de re-ubicarme en éste nuevo tiempo/espacio en el que vivo, a partir de la poesía. Y fue un gran descubrimiento.
En primer lugar, el descubrimiento de las potencialidades que (a veces creemos) están agotadas. A partir de esas potencialidades y con mucha timidez, intenté aproximarme a todo el material que, cada día de taller, Andrés ponía a nuestro alcance. Profundizando un poco más, yendo más allá.
El taller de Andrés me puso en contacto con un grupo magnífico de poetas con quienes aún sigo en la andadura por la poesía.
Puedo decir que este taller marca un antes y un después en mi vida en Valencia. Genuinamente mío, el espacio de la poesía es mucho más que unos versos: es el encuentro con la palabra a partir del abrazo, de las lecturas, la crítica, el disfrute y un mayor aprendizaje en cada ocasión en que coincidimos para disfrutar de lo humano y lo divino.
Gracias contertulios con quienes la poesía se transforma en mucho más que unos versos. Y siempre, claro, Gracias, Gracias... y Gracias, Andrés Navarro, por descubrirnos con total generosidad tu experiencia para propulsar nuestro potencial.
Hoy he recibido, además, el enlace en el que se han publicado algunos de nuestros trabajos.
Gracias, otra vez. Siempre una vez más.
http://www.uv.es/cade/v/dinamitzacio/10/aoberta010/relatsweb/olvido.pdf
Hoy he recibido, además, el enlace en el que se han publicado algunos de nuestros trabajos.
Gracias, otra vez. Siempre una vez más.
http://www.uv.es/cade/v/dinamitzacio/10/aoberta010/relatsweb/olvido.pdf
4 comentarios:
Gracias a ti mujer! La verdad es que creo que hemos tenido mucha suerte con el taller de este año. Ya no sólo por el intercambio de estilos, por los debates, por los poetas que hemos descubierto sino también por esas personas tan increibles que resulta que una se puede encontrar en un taller de poesía de la univesidad. Y finalmente, resulta que la poesía es lo de menos :)))
¡Felicidades, Adriana! ¡Qué bueno es encontrarse con Almas Gemelas! El taller de Navarro suena muy bien. ¿No vendrá acaso por Barcelona?
Sigue deleitándonos con tu bellísima lírica.
Un fuerte abrazo,
Amber
Quizá no "almas gemelas", pero sí almas con motivaciones comunes. Con eso hay, desde luego, de sobra para un agradecimiento tan emotivo como el tuyo.
Gracias a ti, Adriana.
Sí... es lo de menos, ese punto de cohesión que luego nos genera disparadores múltiples para aunarnos en la disparidad. Bueno, que me lié pero siento que somos un grupo magnífico con el que me lo paso DPM.
beset mi niña!
Amber! tiene razón Egeria: poco de almas gemelas (y por suerte! ja!) somos unas individualidades almas afines, que nos unimos a sabiendas y crecemos (al menos yo y mucho) en cada intercambio. Gracias siempre por pasarte, Amber y dejarme tus huellas.... magníficas.
Egeria: Clara como el agua ;)
Emotivo mi agradecimiento porque me toca lo más sensible. La poesía que es mucho más. Gracias por estar aquí y quedarte en tus palabras para mí.
Publicar un comentario