Una puerta se abre. El interior responde en primera persona: Escribo. Leo. Comparto. Por ello, el tiempo es menos despiadado conmigo

Una Luciérnaga en mí

Una Luciérnaga en mí
Dibujo de Roxana

jueves, 17 de febrero de 2011

Siembra


Foto: Dmitry Bairachnyi 


















































Para Santiago, en el día de su siempre cumpleaños,
y para su mamá, gestadora de siembras..............





"algo de mí te piensa y te reclama
aunque no seas sangre de mi sangre...."



en el húmedo algodón
de un día cualquiera
te abriste, semilla que en el vientre
pulsó con claridad de torbellino.

áridas las agujas
pretendieron marcar
con una hora
el exacto esplendor del nacimiento
que al fin es de esta carne
y para siempre

quizás no sea hoy
precisamente
cuando tus ojos toquen mi mirada
ni tus manos, habitantes de juegos,
rocen apenas tibio
el gesto que dedico para que me sonrías....

con el tiempo también
vamos creciendo
aunque dentro sigamos siendo niños...

y un día crecerás.
oh! cuánto! tanto!
que sabrás que aunque no haya estado allí
el día de llorar y reír todo
algo en mi sangre seguirá sintiendo
que tu voz me reclama por las noches
para un cuento sin fin
y una plegaria
para que crezcas sano, puro y fuerte

semilla
que has abierto tu potencia
en el surco terráqueo de esta vida:
espíritu fugaz
en lo ancestral

nos hemos encontrado
y no es en vano
este camino añejo que vivimos

siembra siempre y no dejes de abrir, húmeda
la tierra
en que derrames tu semilla

siembra y deja que fluya en ese espíritu
LA VIDA





2 comentarios:

Rayén dijo...

Tienes un lindo blog.Tus poemas estan llenos de sensibilidad.

Te sigo.Tienes una nueva admiradora.

Un saludo cariñoso!

Adri dijo...

Agradezco profundamente tu presencia y comentario, sobre todo en este poema tan especal para mí... un saludo y un abrazo profundo.

esta es tu casa... hazla tuya