Una puerta se abre. El interior responde en primera persona: Escribo. Leo. Comparto. Por ello, el tiempo es menos despiadado conmigo

Una Luciérnaga en mí

Una Luciérnaga en mí
Dibujo de Roxana

sábado, 12 de febrero de 2011

Panorámica








A Roxana Arrázola,
Luciérnaga que me convirtió en Luna, en uno de sus eternos cumpleaños



PANORAMICA



La poesía no se siente: se dice. 
O mejor: la manera propia de sentir la poesía, es decirla
(Octavio Paz, El Arco y la Lira, cita tomada de "Panorama de la Poesía Mexicana" )




Siéntate en el escalón
que da a la pradera:
allí está, intacta,
la simiente más viva,
la perfecta armonía
......de la tierra y la hierba.
Mira allí, por encima de la luz
(mañana primigenia)
verás como la alondra
se levanta y simplemente... vuela.
Así eres para mí,
hermana que en la sangre te revelas.
Migaja y pan, semilla, corazón con alas,
viento y niebla.
Siéntate en la puerta
mi morada
es un marco sin visagras que te espera.
Verás la creación
que ha desatado
tu alma que susurra... y que me eleva.

8 comentarios:

Callicore dijo...

Tengo una luna blanca
que me sostiene,
que me mantiene en pie y erguida,
que va y me lleva, que regresa
vuelta forma;
cálice de aliento, vida.
Tengo una luna blanca
donde mi piel reposa
como en ofrenda,
para el altar que se alza
sobre el osario
donde la sangre es cifra.

Juan Carlos Durilén dijo...

Desde esta brevedad del haiku, Adriana; desde este núcleo en ciernes de poesía viva, sobrevuelo tu poema de corola abierta, fresca y delicada.
Hallo ese cielo donde todo es posible, y me quedo mirando las luciérnagas que has despertado... ¿o serán estrellas?

Gracias por el encanto.

Un beso.

Adri dijo...

Mi amada Luciérnaga.... qué podría decir que no termine omitiendo, siempre, algo esencial? dejar que el alma agradecida por tu impulso hacia las letras, por haberme iluminado el camino para que llegara al hueso del amor, al túetano del aire.... siempre estás en mi, mi Luciérnaga.

Adri dijo...

A tí por la mirada, Juan Carlos, que acompaña y me hace sentir que mis letras van más allá de una dedicatoria, que alguien lee y siente que despierta en sí algo de lo que digo....GRACIAS POR TU CONSTANTE GENEROSIDAD

Claudia Bakún dijo...

Este poema me llegó mucho, Adri.
Nunca te había comentado nada, pese a que paso por aquí a menudo...Y es hora que te diga que es éste un lugar cálido y acogedor, donde a uno le da gusto estar y sacar libros de los estantes cada vez que puede.
Te quiero muuuuucho y felicito, amiga
besooo

Haikusan dijo...

Precioso, y se queda corto el adjetivo ...

Te sigo

Adri dijo...

Clau, no había visto tu comentario! puse moderación de comentarios precisamente para que no se mepase ninguno, porque publico sin esperar nada a cambio, yc ada visita es un regalo maravilloso! gracias por estar aquí!

Adri dijo...

Gracias, Haikusan. Me hace feliz saber que lo que escribo llega... espero que disfrutes siempre mi pedacito de mundo, ahora tuyo.

Adriana